sábado, 5 de abril de 2008

BARCO FLORENTINO ARIZA



Se debe recordar que en cuanto a vías de comunicación el mayor prestigio para Girardot lo trajo la navegación fluvial. Estas playas ocuparon el primer sitio entre los puertos del Alto Magdalena y alcanzaron a albergar hasta cincuenta y dos unidades de diferentes compañías, que desataron para la ciudad una era de admirable progreso. Pero al comenzar la construcción de carreteras se produjo el colapso de la navegación fluvial.


Uno de los personajes importantes que marcó historia en Girardot fue Rafael Rozo Vega, hombre sencillo, dinámico, jovial y optimista. Más conocido como "El Capi Rozo", llegó a nuestro pueblo a dar toda su alegría y calor humano que siempre le caracterizaron. Esto fue suficiente para fijarse una meta y así, hacer de "La Ciudad de Las Acacias" un "Puerto Turístico" e inspirado en su amado Río Magdalena, emprendió la difícil tarea de complacer a sus visitantes que atraídos por el calor, buscaban algo diferente.



Su empresa crecía y vio la necesidad de un mayor espacio, y fue así como construyó su primera embarcación a la que le dio el nombre de la Cueva del Mohán, dotándola de música y un ambiente agradable para los sabaneros.


Actualmente, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es el Barco Florentino Ariza que llegó a Girardot, para recordarnos la historia de la navegación fluvial por el rio Magdalena, y que nos recuerda a los barcos que en otros tiempos surcaron las aguas de el principal río de Colombia. Este barco de gran prestigio en la ciudad y que es visitado constantemente por los turistas que llegan a la región, se encuentra ubicado en el Embarcadero Turístico, en el Río Magadalena entre los puentes Ospina Pérez y el Férreo.

La llegada de este barco es una importante noticia para Girardot y la región, porque marca la reapertura de una vía de comunicación que puede impulsar el intercambio comercial y auge turístico. El barco realiza recorridos transportando turistas diariamente desde el Embarcadero Turístico hasta la Isla del Sol que dura 40 minutos en una distancia de dos kilómetros. Ofrece comida típica ribereña con precios que oscilan entre los 6.000 y 16.000 pesos. El barco cuenta con pacacidad para 100 personas y el valor de ingreso es de $5.000. Ocacionalmente se han hecho recorridos más largos

como el que hizo hasta Guataquí con ocación de la partida de la Travesía del río Magdalena. El barco Florentino Ariza es una excelente oportunidad para poder disfrutar de un paseo ecológico ya que se recorrerá el río Magdalena apreciando sus maravillosos paisajes.







Si quiere conocer más destinos turísticos de Girardot visite los siguientes blog:

  • myblogjogy.blogspot.com
  • johnatan1985.blogspot.com
  • yepava.blogspot.com
  • diana-periodismodiferente.blogspot.com
  • elcheni.blogspot.com
  • entereseconjuliocesar.blogspot.com
  • blackhorseopinion.blogspot.com
  • jesgreins.blogspot.com
  • unikblake.blogspot.com



No hay comentarios: